Desde octubre de 2020 hasta la actualidad el servicio de traumatología del Hospital Teófilo Dávila de Machala/ provincia de El Oro, ha realizado 40 cirugías de prótesis total de cadera y 28 remplazos totales de rodilla a pacientes que sufren de artrosis y otras dolencias.

Ángel Emilio Díaz Patiño, de 28 años, es uno de los beneficiarios, quien desde su niñez tuvo problemas en sus piernas y a los 18 años se complicó su cuadro presentando cojera, dolencias fuertes en sus piernas, no podía caminar y no podía hacer su vida con normalidad.

Ángel, fue sometido hace cuatro meses a una artoplastia total de cadera en el Hospital Teófilo Dávila y señala que su vida ha cambiado totalmente, “ahora duermo con tranquilidad, tengo un alivio tremendo, la operación ha sido perfecta, por ello agradezco al Hospital Teófilo Dávila debido a que busque por años un doctor que me ayude y alivie mis dolencias y no encontraba, pero hoy lo encontré aquí y me siento muy bien”, dijo Ángel.

Karlo Mogrovejo, cirujano traumatólogo, explicó que el paciente padecía una lesión desde la infancia de su cadera derecha conocida como artrosis y displasia de cadera, lo cual se pudo corregir con una cirugía.

“Ángel desde los 18 comienza a presentar síntomas incapacitantes como dolor a nivel de la ingle y cadera derecha que no le permitían realizar actividades habituales como por ejemplo caminar, no podía subir escaleras e inclusive dificultades para sentarse”, indicó Mogrovejo.

La cirugía realizada al paciente es una artoplastia total de cadera derecha, con una prótesis que tiene componentes de titanio y cerámica que es específicamente para pacientes jóvenes. 

El paciente tiene una recuperación del 98% y está completamente feliz al ver la positiva evolución que se ha obtenido luego de la cirugía realizada en el Hospital Teófilo Dávila de Machala. 

La cirugía está avaluada entre 10 a 12 mil dólares en la parte privada, lo cual se lo hizo gratuitamente en el Hospital Teófilo Dávila a través del Ministerio de Salud Pública.

Para acogerse a este beneficio quienes lo necesiten deben acudir al primer nivel para que sean valorados y de ser necesario ser referidos al Hospital Teófilo Dávila.



Share To:
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

RADIO FIESTA MACHALA





Escribe un Comentario: