El prefecto Esteban Quirola anunció que el Gobierno Provincial de El Oro impulsará un programa habitacional basado en la construcción de casas de hormigón con encofrado metálico.

Con esta técnica se disminuyen costos de mano de obra y se acelera el proceso de edificación, permitiendo que la construcción de una casa tarde entre dos o tres días.

“Con este sistema modular podríamos ver una casa construida en 48 horas y en no más de 5 días estaría lista y habitable”, detalló la autoridad.

El plan de vivienda, denominado “Mi casa, tu casa” se ejecutará inicialmente en un terreno de 4 hectáreas, de la Prefectura, ubicado a la altura del sector Motuche. El proyecto busca extenderse a los barrios de los 14 cantones de la provincia.

Las casas, tipo villa o de dos plantas, tendrán un costo de entre 80 y 120 dólares mensuales, dependiendo el área. El pago se realizaría durante 7, 8 o 10 años.

Quirola dijo que la utilización de materiales pétreos extraídos de las canteras de Prefectura permitirá que las soluciones habitacionales tengan un subsidio del 40 al 60 %.

Añadió que los requisitos para acceder al plan de vivienda son: inscribirse en Prefectura de El Oro y tener un terreno legalizado.

Según el prefecto, el programa inició hace dos años con los estudios de mercado y la investigación demográfica y está orientado a beneficiar principalmente a personas en condición de vulnerabilidad: adultos mayores, extrema pobreza y discapacidad.

La construcción de las viviendas tiene tres etapas: la edificación de la losa de cimentación (base), la colocación de hierro y los módulos, y la aplicación del hormigón.

Share To:

Unknown





Escribe un Comentario: