Con el objetivo de tener personas preparadas  para atender cualquier eventualidad, el Hospital Teófilo Dávila de Machala inauguró el curso de Atención Prehospitalaria, el cual será dictado por personal médico de la institución, Cuerpo de Bomberos de Machala y Ejército Ecuatoriano.

Darío Mora Bazantes, gerente hospitalario manifestó que esta iniciativa tiene el objetivo de preparar a la población, para cumplir la labor de rescatista y así tener personal idóneo en el momento que se produzca un evento adverso como un terremoto o alguna otra catástrofe sobre natural.

“Es muy importante que nuestra población este preparada para poder socorrer a sus familiares, amigos, vecinos o a cualquier ciudadano que lo requiera. El curso será dictado por profesionales de la salud. Además, tendrán instrucción militar y del Cuerpo de Bomberos”, dijo Mora. 

Alrededor de 80 ciudadanos y funcionarios se han inscrito al curso de Atención Prehospitalaria, el cual inicia el próximo sábado 02 de marzo. Quienes deseen inscribirse aún lo pueden hacer al correo: georgehenry@hotmail.com o también pueden llamar a los números celulares: 0985965482 – 0998199730.

George Mendoza, emergenciólogo, quien esta a cargo de la organización de la actividad indicó que el curso es gratuito y se desarrollará todos los sábados de 08:00 a 12:00, durante tres mes (12 sábados).

Los asistentes recibirán certificado de 120 horas de asistencia y aprobación. 

La medicina Prehospitalaria es una subespecialidad de la medicina de emergencias y desastres que comprende la suma de acciones y decisiones necesarias para prevenir la muerte o cualquier discapacidad futura del paciente durante una crisis de salud o emergencia. 

Finalmente,  Xavier Orellana, director asistencial del HTD invitó a la ciudadanía a inscribirse a este curso que es de mucha importancia, para poder saber cómo actuar ante cualquier eventualidad. 


Share To:

Unknown





Escribe un Comentario: