La colectividad orense cuenta ya con el Plan de Contingencia por Carnaval, mismo que fue socializado por cada una de las instituciones que participarán de los operativos que comenzarán el 1 de marzo y culminarán el 5 del mismo mes.

De acuerdo con el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, durante este feriado ocurren desplazamientos masivos de personas hacia diferentes sitios dentro y fuera de la provincia, circunstancia que aumenta el riesgo de ocurrencia de eventos peligrosos  como accidentes de tránsito, ahogados, desaparecidos, entre otros.

“Se ha dispuesto de un plan de contingencia a escala provincial, que oriente las acciones de respuesta inmediata y eficaz coordinadamente entre las instituciones que forman parte del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía con motivo del asueto por Carnaval”, manifestó el gobernador.

Policía
Siendo así, la Policía Nacional informó que 1.816 efectivos (entre clases, oficiales, y jefes) se ocuparán del orden público en El Oro. También, ocuparán 168 vehículos; 222 motos; y 422 conos.

La distribución del personal policial se desplegará a 34 centros turísticos; 11carreteras y 22 cementerios. Los policías pertenecen a los distritos de Machala, Pasaje, Santa Rosa; Zaruma; Piñas; y Huaquillas.

CTE
De su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, de El Oro se encargará de la seguridad en las redes viales estatales y pondrá 173 agentes; de los cuales 164 son técnicos y 9 son directores.

La vigilancia móvil la harán en 22 camionetas patrullas y en 5 motocicletas. Todos los operativos serán las 24 horas durante el feriado, distribuidos en 3 turnos diarios. Se recuerda a los conductores que se pedirán documentos en regla de ellos y de los vehículos que manejan; además, que los automotores deberán estar en buenas condiciones; y no se permitirá llevar pasajeros en los baldes de las camionetas.


ECU911
El ECU911 Machala, anunció que existen 250 cámaras activas en El Oro, instaladas en calles, vías, espacios públicos y sitios turísticos de la provincia. Asimismo estará activado el sistema de megafonía IP. A esto se suma el monitoreo al interior de 3.309 taxis y buses que tienen minicámaras en funcionamiento.

MSP
Finalmente, el Ministerio de Salud Pública, a través del distrito Machala comunicó que para el feriado estarán operativos todos los hospitales base y los subcentros. Habrá 443 médicos, 357 enfermeras, 367 personal de apoyo. En total, 1.367 personas. De igual manera estarán a disposición 23 ambulancias y 1 unidad móvil.



Share To:

RADIO FIESTA MACHALA





Escribe un Comentario: