A las 8:47 ingreso una llamada de alerta a través del ECU911, en la que se  reportaba  un incendio en una vivienda de un piso y una persona atrapada en el interior.
Mientras se realizaba la tarea de sofocar el incendio con varias líneas de agua y la ardua valentía de bomberos a más de 500 grados de temperatura en la sala de la casa; un grupo designado a  búsqueda y rescate de víctimas logro identificar entre el humo a una mujer de 37 años que se encontraba en el cuarto de lavado en la parte posterior del domicilio.
Una vez rescatada, fue atendida por personal de Ministerio de Salud Publica quienes brindaron los primeros auxilios y estabilización. En la casa habitan 8 personas entre ellos niños que lograron salir a tiempo.
La central de emergencia realizó el despacho de dos unidades de abastecimiento, dos de ataque y una unidad de rescate y 20 bomberos que trabajaron en el punto, el orden de trabajo estuvo designado bajo diferentes tareas como: comando de incidentes, sofocación del incendio, marcación de líneas de seguridad, evacuación de personas de casas cercanas, rescate de una víctima, inspección del incidente.
          Se presume que las causas del origen del incendio fueron eléctricas. 

Share To:

RADIO FIESTA MACHALA





Escribe un Comentario: