Dirigido a docentes, estudiantes, enfermeros (as),  especialistas y médicos generales, la mañana de este martes 05 de diciembre, la Universidad Técnica de Machala inauguró la II Jornada Académica Carrera de Ciencias Médicas UTMACH 2017, acto que se desarrollará hasta el sábado 09 de diciembre en el salón auditórium principal de la institución con el Tema: ENFOQUES ACTUALES CLINICO-QUIRURGICOS.
El evento en su parte inaugural contó con la Rectora subrogante, Dra. Amarilis Borja; del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez; del Director del Centro de Investigación, Dr. Tomás Fontaines; de la Lcda. Jovanny Santos, Subdecana de la UACQS; del Dr. Joseph Domachowske, representante de la Universidad Estatal de Nueva York, y de los docentes Dr. Efraín Beltrán y Dra. Sylvana Cuenca, Coordinadores de las II Jornada Académica de Ciencias Médicas.
Sylvana Cuenca, coordinadora de este evento gratuito que cuenta con el aval de la UTMACH, indicó que el objetivo de este evento, es elevar el nivel científico de profesores y estudiantes a través de la actualización de los programas académicos e institucionales, que logran una interrelación cognoscitiva que permita la consecución de los objetivos del milenio y del plan del buen vivir.
La Rectora subrogante, Amarilis Borja, en su intervención, instó a los asistentes aprovechar los conocimientos que impartirán los profesionales nacionales y extranjeros que participarán de este evento, y que al concluir la misma, se lleven las mejores experiencias que alimentarán su práctica diaria en la profesión, tanto en la docencia como del campo de la Salud.

Dentro de las conferencias y foro que se desarrollarán en el transcurso de esta semana, los asistentes podrán participar del intercambio de experiencias en investigaciones científicas con los profesores invitados de la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad Señor Sipán de Perú, la Universidad de las Américas de Quito, del Instituto de Salud Pública e Investigación (INSPI), y la participación de docentes de la Carrera de Medicina de la UTMACH.
Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: