El 72% de usuarios confían en la justicia, señaló el vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Néstor Arbito, en la sesión solemne por los 53 años de creación de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.

La vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Código Orgánico General de Procesos (COGEP), permitió que los juicios ahora se resuelvan en seis meses cuando antes demoraban hasta siete años, manifestó.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, afirmó “Atrás quedó la prueba sorpresa, los recursos de apelación, la repetición de pruebas en segunda instancia. “Hemos ganado con el COGEP”, sostuvo.

El director provincial de la Judicatura, Arturo Márquez afirmó que se celebra la construcción de una nueva institución en El Oro, con el apoyo del presidente Gustavo Jalkh y del Pleno del CJ. “La transformación de la justicia es posible con ética, capacitación, herramientas tecnológicas e infraestructura, que dignifican la atención a los usuarios”, remarcó.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, Jenny Córdova, señaló que los jueces trabajan con ética, celeridad y justicia en las resoluciones judiciales.

Durante la sesión solemne, Néstor Arbito, vocal  del CJ y; Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), recibieron reconocimientos por su aporte al fortalecimiento del sistema de justicia en el país.

Los servidores judiciales, Jorge Ajila, Silvia Cruz, Pedro Córdova, Wilson Cabrera, Ober Camacho y Piedad Maza, también recibieron reconocimientos por su labor en la institución por el tiempo de 20, 25 y 30 años.

En el acto, la dirección provincial de la Judicatura, entregó los premios a los ganadores del concurso de fotografía "Reacciona", realizado por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Primer lugar, Vanesa Cortez (Napo); Segundo lugar, Enrique Cáceres (Ambato) y; tercer lugar, Gema Morocho (Machala).

Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: