Un total de 83 educadoras de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron certificaciones por competencias laborales en un evento cumplido la tarde del martes 5 de diciembre en el local del Consejo de la Judicatura en Machala.
La acreditación de perfiles se cumple en el marco del Proyecto “Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral, que busca fortalecer las competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales y socio-organizativas del personal que brinda los servicios de Desarrollo Infantil Integral en el MIES, expresó en su intervención Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES.
Existe un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional – SETEC y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, agregó la autoridad.
Indira Succety De la Ese Prieto, en representación de las educadoras y educadores agradeció al MIES por reconocer sus conocimientos, “para nosotros es muy importante recibir la certificación porque nos motiva a ser mejores, a seguir trabajando con toda nuestra capacidad profesional por el desarrollo de los niños y niñas”.
En el evento estuvieron presentes Michael Jácome, Gerente del Proyecto Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano del MIES, Verónica Vivar, Coordinadora Zonal del Austro y Sur de la SENESCYT, Jandry Vilela, Director del MIES Machala, Lissett Román, rectora del Instituto El Oro y más invitados especiales.

En la Zona 7 son 542 educadoras/es certificados por Competencias Laborales en los perfiles de: Educación de Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y en Educación en la Modalidad de Creciendo Atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: