Con el propósito de incentivar las relaciones comerciales más equitativas para promover y garantizar la productividad y generar un mecanismo de prevención de problemas fitosanitarios en los cultivos de café, en el cantón Puyango, de la provincia de Loja, se desarrolló un día de campo en el cultivo del café para socializar la “Campaña alimenta tu Café”, dirigido a productores de este rubro.

La coordinación de este trabajo está a cargo de la Subsecretaría de Agricultura a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Para este trabajo se oferta kits de casas comerciales como Delcorp, Agripac, Yara y Ecuaquimica a los productores.

Los diferentes kits son aprobados y establecidos por el MAG, pero distribuidos por la empresa privada, bajo un precio especial que favorece a los agricultores, y a créditos otorgados por BanEcuador.

El MAG organiza ferias y días de campo en distintos cantones de la provincia, con la finalidad de que los agricultores puedan conocer las alternativas y escojan la mejor opción para fertilizar y nutrir sus cultivos.

Jaime Herrera, productor cafetalero del cantón Puyango, manifestó que los días de campo son muy productivos porque los productores necesitan conocer cómo se deben fertilizar los cultivos para producir más.

“Los temas expuestos en este día de campo permiten aplicarlos en los cultivos, invito a los productores a no desmayar en la agricultura, porque a través de este trabajo agrícola se permite la alimentación de los pueblos”, dijo Herrera.  


Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: