El festival se realizará del 8 al 10 de diciembre, en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. La entrada es gratuita.  

El viernes 24 de noviembre, se realizó la presentación oficial en Ecuador de la tercera edición de la Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2017”, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta culinaria peruana, mostrar al mundo la oferta turística que brinda el norte peruano como Tumbes e impulsar el turismo.

La fusión de sabores y técnicas ancestrales de la cocina peruana fueron dadas a conocer en el lanzamiento a través del Chef Alexander Fernando Peñaherrera, quien ha participado en la FITE de Trujillo y es admirador de la comida peruana. En una exhibición al público invitado hizo gala de la  preparación de uno de los platos típicos de Perú, el ceviche. El uso de camote, el pescado lenguado, choclo, entre otros ingredientes, fueron parte de este atractivo plato que luego fue degustado por los comensales presentes.

En el evento también se hizo el catering de diversos menús como el ají de gallina, papá a la huancaína, anticuchos, rocotto, entre otros bocados, acompañados de un pisco sour como bebida. Al final se apreció la danza peruana como La Marinera Norteña y el Festejo.

El acto contó con la presencia de autoridades del país vecino del sur, una de ellas fue el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tumbes, Cristhian Lojas; quien exhortó a todos sobre las bondades del arte culinario peruano y de qué manera se han fusionado sabores y técnicas ancestrales. Asimismo hizo la invitación a todos los asistentes al evento para que visiten Tumbes y que aprovechen los ciudadanos de la provincia de El Oro la cercanía que existe entre ambas ciudades.

Esta feria gastronómica se la ha realizado en Perú 14 veces, las tres últimas han sido en Tumbes. El evento contará con 61 expositores de todo el país vecino del sur y los cocineros peruanos: Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, serán los encargados de explicar y exhibir “La cocina fusión contemporánea”, “La cocina criolla y marina” y “La cocina criolla tradicional”.

Este año se espera la asistencia de 25 mil personas durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el horario desde las 11:00 hasta 20:00.  La  entrada es gratuita y solo se debe presentar la cédula de identidad.

¡Bienvenidos a la fiesta binacional de sabores y cultura gastronómica “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2017”!


Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: