Santa Rosa (El Oro).- Este martes 13 de diciembre el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó en la entrega de un crédito a la empresa camaronera Promaoro por un millón de dólares por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN), para la compra y exportación de camarón. Desde el 2013, año de su creación, esta empresa ha recibido un total de 5 millones de dólares en créditos por parte de la CFN.
Previo a esto, el segundo mandatario recorrió las instalaciones de la empresa, donde conoció el trabajo que realizan cerca de 400 trabajadores en el empaque y congelamiento de cientos de toneladas de camarones.
“Hoy el camarón ecuatoriano que sale de esta empacadora paga 3.6% de arancel y si no tuviéramos el Acuerdo Comercial con la Unión Europea pagaría 12%, pero a partir de enero 2017 pagará cero arancel”, aseguró el Vicepresidente.
Lorena Castro, trabajadora de Promaoro, expresó su alegría y la de sus compañeros por la visita del segundo mandatario. “Que conozca de cerca el trabajo que desarrollamos en la empacadora de camarón para cumplir con esa visión del cambio de la matriz productiva de nuestro país es una muestra que para el Gobierno Nacional todos los sectores son importantes y que el progreso no llega solo a las grandes ciudades”, señaló Castro.
Por su parte Nicolás Paladines, Gerente de Promaoro, aseguró que la empresa tiene ya tres años de funcionamiento. “Hemos crecido todo el tiempo, estamos ya duplicando la producción, y tenemos planes para el próximo año de generar unas 100 mil libras más de congelamiento por día, lo que significa un 50% más de exportaciones y mucho más trabajo para la provincia” puntualizó.
Posteriormente, Jorge Glas participó en la inauguración de un muro y drenaje fluvial para el control de inundaciones en el cantón Santa Rosa.
“Esta es una obra que beneficia directamente a 15.000 ciudadanos, que permite el control de inundaciones, encauzamiento de ríos y de evacuación de agua lluvia. Está en plena operación desde el mes de septiembre, lo hicimos con un subsidio del 50% por parte del Banco de Desarrollo”, añadió el segundo mandatario.
Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: