Un total de 110 jóvenes estudiantes recibieron este jueves 15 de diciembre las becas otorgadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) dentro del Programa de Becas Nacionales Eloy Alfaro, en un acto realizado en el salón de la Corte Provincial de Justicia.
Al programa asistieron Ernesto Nieto, subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas; César Quezada, rector de la Universidad Técnica de Machala; Homero Peralta, comisario de Policía de Machala; Jandry Vilela, director distrital del MIES-Machala; Juan Ignacio Eguiguren, coordinador zonal 7 del Instiutto de Fomento al Talento Humano y Pablo Granda, asesor ministerial de la SENESCYT.
El rector César Quezada en su intervención, resaltó el estímulo económico que reciben los estudiantes a través de este programa de becas, especialmente para quienes provienen de cantones y parroquias rurales de la provincia a seguir una carrera en la UTMACH puedan costear sus gastos de manutención.
Posteriomente, hubo la entrega de diplomas representativos para lo cual subieron a recibir su certificado Nelly Mayra Sánchez, Ney Orlando Cornejo, Marjorie Dayanara España, Paula Fernanda Lligüín, Raymi Rominia Quishpe y Jefferson Adrián Pilozo.
Por su parte, Paula Fernanda Lligüín Iñaguazo, fue la encargada de agradecer a nombre de los adjudicatarios. Ella tiene 18 años de edad, es del cantón Chilla y actualmente estudia Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UTMACH, donde cursa el primer ciclo de su carrera.

Finalmente, Ernesto Nieto, subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, destacó la política gubernamental de otorgar becas a grupos de atención prioritaria y felicitó a los estudiantes universitarios, y a quienes pertenecen al Instituto Técnico Superior El Oro y a la Escuela de Guías Penitenciarios.
Share To:

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: