Machala es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de El Oro. Es la cuarta ciudad más importante del país económicamente y el segundo puerto marítimo.

Es una ciudad agrícola productiva, industrial y con un gran movimiento comercial y bancario, que se constituye en el polo económico del suroeste ecuatoriano. Su población se dedica en su mayoría a la actividad agrícola, industrial y portuaria,por ello es reconocida internacionalmente como “Capital Bananera del mundo”. 

La ciudad es el centro político, financiero y económico de la provincia, y uno de los principales del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales. Es conocida como la Capital Mundial del Banano, porque desde allí a través del Puerto Bolívar se exporta esta preciada fruta a todo el mundo.

 Así como, productos elaborados, alimenticios, minería, envasados y reservados. Existe también, por medio del puerto de la ciudad, la importación de vehículos, madera, productos agrícolas, papel entre otros.
Share To:
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

FRANCISCO CALVOPIÑA





Escribe un Comentario: